I Concurso Municipal de Poesía Carmen Montero Medina

Soledad Núñez Blanco, ganadora del I Concurso Municipal de Poesía Carmen Montero Medina

M.ª de la Soledad Núñez Blanco ha sido la ganadora del I concurso de poesía "Carmen Montero Medina" convocado por primera vez en el municipio de Las Torres de Cotillas, por la Fundación "Carmen Montero Medina" y el Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y dotado con 200 euros.

El acto de entrega se celebró el viernes 30 de noviembre en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Fue presidido por la alcaldesa, Isabel M.ª Zapata, y estuvieron presentes el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, otros miembros del equipo de gobierno, y la directora cultural de la Fundación Carmen Montero Medina, Mª Ángeles Moragues, entre otras personalidades.

La autora reconoció sentirse feliz y nerviosa puesto que era la primera vez que su obra recibía un premio y declaró que "la poesía se enlaza con fibras recién salidas del corazón". El poema premiado lleva por título "Amor científico" y fue presentado con el seudónimo de M.N.WEISS.

Soledad Núñez Blanco es una salmantina establecida en Las Torres de Cotillas desde hace cuatro años, donde llegó y de la que se enamoró. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo y Publicidad por la Universidad del País Vasco) ha sabido compatibilizar su profesión de periodista y publicista con el marketing y la gestión de empresa sobre todo sanitaria.

Como periodista ha desarrollado su labor en el periódico La Gaceta del Norte y en Euskal Telebista (ETB), televisión autonómica vasca, y como freelance para revistas de diversos sectores y contenidos de páginas web.

Escribe un blog en Facebook que se titula "Editoriales invisibles con lenguas depiladas". Lleva escribiendo poesía desde los 11 o 12 años y es autora de un libro de poemas titulado De amores y otras hierbas adictivas. Es consciente de que se lo han copiado, ya que existe en el mercado otro libro con el mismo título. Es autora también de cuentos y relatos cortos. Núñez Blanco es más conocida como Marisol, nombre con el que cada mañana saluda a los oyentes de la emisora local, Onda 92 Radio, por lo que, además, es una voz familiar.

Carmen Montero Medina es una prolífica escritora, natural de Almonte (Huelva), y residente en Murcia, que ha destacado en múltiples géneros literarios, pero especialmente en la poesía.

Proyectos de la Fundación Carmen Montero Medina

La Fundación Carmen Montero Medina tiene entre sus principales proyectos el fomento de la cultura y la literatura, en especial de la poesía.