Fundación Carmen Montero Medina

Carmen Montero Medina es una escritora natural de Almonte (Huelva), que se traslada a la Región de Murcia en 1985, tras haber vivido en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Es en Murcia, en concreto en el municipio de Las Torres de Cotillas donde da a conocer por primera vez sus creaciones literarias, entre las que destaca su facete poética, aunque también cultiva otros géneros, como cuento, narrativa, aforismo o distintos pregones.

Obra con orientación psicológica

En el conjunto de su obra literaria se vislumbra una clara orientación psicológica, con la autoayuda como contenido principal. Esta labor de ayuda se refleja en la presencia de sus obras en salas de espera de tres de los hospitales más importantes de Murcia, Morales Meseguer, Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía.

La aceptación serena de la realidad, el sentimiento esperanzador de la vida, la relación amorosa entre iguales y una visión vivificadora de la muerte son algunas de las claves más relevantes de la escritura de Carmen Montero Medina. Todas están sirviendo para esos pacientes y familiares que pernoctan en estos centros sanitarios pesarosos por el devenir inmediato.

Obra literaria

Carmen Montero ha publicado una extensa obra literaria, con más de sesenta libros, que se encuadra en las siguientes colecciones:

• Doctora en Aforismos
  • Sentimientos
  • Otros poemarios
  • Novela
  • Narrativa
  • Cuentos para Viejos Niños

Reconocimientos a Carmen Montero Medina

La producción literaria de Carmen Montero Medina le ha valido los nombramientos de Hija Predilecta de Almonte (Huelva); e Hija Adoptiva de Las Torres de Cotillas (Murcia); el reconocimiento por parte de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Murcia a su obra; el inicio de expediente con el fin de otorgarle el diploma de “Hija Adoptiva” de la ciudad de Murcia; el nombramiento de Hermana Mayor Honorífica de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado de Las Torres de Cotillas; y Ménade de Honor de la Coral Ménade de Las Torres de Cotillas.

Puede encontrar más información sobre Carmen Montero Medina en su página web.

Fundación Carmen Montero Medina

La Fundación Carmen Montero Medina se constituye en 2007 en Murcia para fomentar la poesía.

Proyectos de la Fundación Carmen Montero Medina

La Fundación Carmen Montero Medina tiene entre sus principales proyectos el fomento de la cultura y la literatura, en especial de la poesía.